miércoles, 14 de diciembre de 2011

Reflexiones.

Es cierto que yo me había descuidado bastante estos últimos meses (física y mentalmente) y es cierto que eso llega a cansar, quemar o como quieras llamarlo.

Sé que ya no tendría sentido volver a estar juntas, que nada sería lo mismo y que todo acabaría mal (tal vez peor que ahora, lo cual en este momento no soy capaz de imaginar). Porque no sólo yo había dejado de ser yo misma, tú también habías cambiado.

No añoro la relación que teníamos últimamente, añoro la relación que teníamos cuando yo era Patri y tú eras Bea. Cuando fumábamos de vez en cuando con los amigos y no conocíamos prácticamente ninguna forma de pillar e invertíamos nuestro dinero en ir a sitios distintos.

Caímos en una rutina horrible, y -sin ánimo de quitarme culpa de muchas cosas- creo que la droga rompió parte de nuestra relación y de nosotras mismas. Quieras aceptarlo o no, sabes tan bien como yo que el consumo habitual de cannabis produce los efectos que nosotras hemos vivido: apatía, desmotivación, irascibilidad...Y eso por no hablar de cuando se sufre abstinencia.

Hace mucho tiempo que no pasas sin fumar más de 24 horas, pero en tan sólo 4 días que estuve yo me sentí fatal, ansiosa, insegura, asustada. Me he acostumbrado a estar colocada; tanto que tener la mente en estado "normal" me parece un estado tan excitado, tan alerta que no me siento cómoda. Por eso llevo tanto tiempo queriendo dejarlo y queriendo que tú lo dejes, porque habíamos entrado en un bucle.

Y justo cuando estaba a punto de conseguirlo me dejaste, y desde entonces no he parado, pero siento que cada día estoy un poco más cerca de lograrlo. Quiero volver a ser la persona viva que era. Quiero divertirme yendo a pasar el día en la calle o en la playa sin necesidad de fumar nada.

Porque cuando fumas a diario con el tiempo vas limitando tu círculo de amigos a personas que fuman, y al final absolutamente todo lo que haces acaba o empieza en lo mismo. Al final de nuestra relación, es cierto que si quedaba con alguien que no fuma, el rato que estuviera con esa persona no estaría colocada, pero justo antes de quedar con ella seguro que habíamos fumado juntas, lo cual no es más que -hablando en plata- la misma mierda.

Me siento hipócrita cada vez que admito tantas cosas negativas de los porros cuando hace sólo 7 horas estaba fumando, pero lo cierto es que espero que escribir todo esto (y el ir escribiendo cosas de las que me vaya dando cuenta con respecto a este tema) me ayude a no volver a fumar.

En definitiva, ahora que no estamos juntas y yo intento volver un paso hacia atrás, lo único que quiero decirte es que independientemente de lo que vayas a hacer con tu vida, espero que algún día reflexiones lo que yo he reflexionado y te des cuenta de que este camino no nos estaba llevando a buen puerto a ninguna de las dos, y si ese día llega y vuelves a ser la persona de la que me enamoré tanto (tanto que a pesar de que ya no eres esa me muero por abrazarte y decirte que te quiero) llámame, porque estaré deseando que formes parte de mi vida aunque no sea como mi pareja.

1 comentario:

  1. No sé ni qué decirte porque nunca me he sentido así y lo de "año nuevo, vida nueva" es una auténtica gilipollez, pero para lo que necesites. :)

    ResponderEliminar